Download El libro del laser by Tim davison PDF

By Tim davison

Este libro te cuenta todo lo que siempre has querido saber sobre los angeles navegación en Láser… ¡pero que nunca has podido preguntar porque tenías que adrizar el barco!: - montar las nuevas líneas de keep an eye on - conocer a fondo los aparejos de Estándar, Radial y 4.7 - navegar a gran velocidad, ganando barlovento y con el viento en popa - evitar los errores más habituales - ser más listo que los rivales Con consejos prácticos sobre los aparejos, cómo embarcar y l. a. navegación en todo tipo de condiciones, éste es el handbook para todos los navegantes de Láser. Con su ayuda, un principiante puede convertirse en todo un regatista avanzado del membership al cabo de unas semanas de empezar a navegar. Los navegantes con más experiencia pueden aprovechar los valiosos consejos que brindan grandes campeones para ir más rápido. Para cada aparejo se incluye una tabla con los parámetros clave de cada uno que te será de gran ayuda al hacer ajustes rápidos y conseguir siempre los angeles máxima velocidad sean cuales sean las condiciones de viento.

Show description

Read or Download El libro del laser PDF

Best outdoor recreation books

The Intracoastal Waterway, Norfolk to Miami: The Complete Cockpit Cruising Guide, Sixth Edition

"Indispensable . . . Don’t do the ICW with no it. "-- Powerboat experiences when you consider that 1979, this ebook has been the piloting consultant of selection for the tens of millions of boaters traversing the 1,094-mile Intracoastal Waterway among Virginia and Florida every year. This 6th version is double the dimension of its predecessor and comprises significantly greater assurance of anchorages, pilotage, and amenities.

Seven Summits: The Quest to Reach the Highest Point on Every Continent

The need to face on best of the top element on each one of the seven continents has fired the mind's eye of mountaineering lovers from world wide. crowning glory of this outstanding feat, referred to as the Seven Summits, calls for a lot of the climber from touring to distant destinations to dealing with severe climate to mountain climbing a number of the most deadly mountains on this planet.

Principles of a Quick Kill

A entire textual content from the U. S. military Infantry institution that gives tips within the education systems and methods of uncomplicated rifle marksmanship and the quick unarmed approach to hearth known as speedy Kill.

Additional info for El libro del laser

Example text

Si entra una racha, larga escota. Si ves que vas a quedarte sin viento, deja que el barco escore un poco. De ese modo, no contraescorará cuando el viento pare. Gobernar el barco NAVEGAR DE TRAVÉS CON VIENTO FUERTE No dejes que, de golpe, el barco dé un giro con un ángulo demasiado grande, o la fuerza “centrífuga” te hará volcar. Recuerda que cada vez que empujas la caña alejándola de ti, el barco orza (se acerca más a la dirección del viento) y escora. Cuando tiras de la caña hacia ti, el barco arriba (se aleja de la dirección del viento) y contraescora.

Si entra una racha, amolla un poco la vela y arriba entre 10º y 20º. Así el barco podrá “cabalgar con el viento”. ¡No te olvides de respirar, a pesar de las salpicaduras de agua! Si el barco se balancea, caza la vela y utiliza tu peso para frenar el balanceo. Comprueba que la orza esté medio bajada. Si la racha es muy fuerte, mantén el rumbo de través con la vela flameando. ● ● ● Controles de la vela Si eres principiante, reduce los ajustes de la vela y mantén el pajarín y el cunningham tensos durante todo el recorrido.

Luego, poco a poco, ve cazando la escota. Trimar la vela Intenta ceñir con la escota cazada al máximo de modo que el palo flexe; así se reduce la curva de la vela. Para mantener el barco equilibrado, tendrás que tomar un rumbo cerrado; la parte de delante de la vela flameará todo el rato. Con vientos muy fuertes, es posible que el barco se detenga si utilizas esta técnica. En este caso, asegúrate de que la contra esté muy tensa, y luego amolla la escota que necesites para conseguir que el barco se mueva lo suficiente y que te permita llevarlo bien.

Download PDF sample

Rated 4.07 of 5 – based on 14 votes